La importancia de las proteínas en la dieta
De forma fácil y sencilla podemos cuidarnos con sólo tener en cuenta algunos consejos basados en estudios realizados por la sociedad científica que es la verdadera fuente de la verdad.
Para que una dieta sea saludable además de nutritiva, debe contener las proporciones adecuadas de proteínas, hidratos de carbono y grasas.
En el caso concreto de las proteínas comentar que se recomienda que representen el 15% de nuestra dieta diaria. De las proteínas dependen también algunas vitaminas, como la vitamina B12 o cobalamina que esta implicada en el correcto metabolismo de las proteínas, hidratos de carbono y así mismo de las grasas, pues es la responsable de transformar los ácidos grasos en energía.
Otro aspecto muy a tener en cuenta de las proteínas de buena calidad es su implicación en el mantenimiento de la juventud.
Cuales son las proteínas de buena calidad? Las que se encuentran en las carnes magras, pescado, huevos, frutos secos, legumbres, leche y derivados. Las proteínas tomadas sin la adicción de grasas saturadas y en las proporciones adecuadas, son una fuente de salud.
Estudios realizados por el equipo del doctor MartinchiK An. han comprobado por ejemplo que la ingesta de yogur en las mujeres se relaciona con un menor Indice de masa corporal. A tener en cuenta también, es la importancia de las proteínas en edades adultas para preservar la masa muscular, evitando su deterioro. Un mayor efecto de la incorporación de proteínas en la dieta en proporciones adecuadas, es que están se ingieran en cada una de las comidas del día, más que en una sola toma diaria. La ingesta de proteínas recomendada es de 1g/ Kg de peso, eso es, por 50 kg. de peso se deberían tomar 50 g de proteína al día.
Si eres deportista te puede interesar conocer que ...
las proteínas ingeridas dos horas después de hacer ejercicio ayudan a mejorar el rendimiento físico y a una mejor recuperación de las proteínas dañadas favoreciendo la re-síntesis de forma mas eficaz, según los estudios del doctor Rustad PI y Col.