Claves de éxito
¿Cuáles son las claves de éxito para perder peso?
Son varios los factores a tener en cuenta que nos ayudan a perder peso.
- Entre ellos es importante el consumo de fibra, Un aumento de fibra implica una mayor captación de agua lo que da sensación de saciedad, del mismo modo que produce una mayor excreción de lípidos con lo que se absorben menos y reduce el deposito de grasas, a mayor contenido de fibra menos contenido calórico, todo estos factores disminuyen el riesgo de obesidad.
Alimentos que contienen fibra, entre otros frutas, verduras, legumbres,cereales integrales y frutos secos.
- Disminuir el consumo de sal y azúcar. Reducir de nuestra dieta la sal, las grasas Trans y saturadas (embutidos, bollería, comida procesada, etc) y el azúcar ( zumos, comida preparada, cereales azucarados, dulces, bebidas azucaradas, etc). La creencia de que la elevada ingesta de sodio es una de las causas de la obesidad parece tener su origen en la idea de que el consumo de sal puede aumentar el deseo de comer ciertos tipos de alimentos y bebidas, lo que contribuye al aumento de peso. Diferentes estudios confirman la relación entre la sal ingerida en la dieta y la obesidad. Los resultados del estudio del Dr Ma Y y colaboradores en 2015, sugieren que la sal de la ingesta es un factor de riesgo potencial para la obesidad independiente de la ingesta de energía
Gestos tan sencillos como evitar los snacks procesados, bebidas
azucaradas, bebidas alcohólicas , bebidas lácteas, barritas energéticas, sustituyéndolas por semillas
de calabaza, sésamo, cereales integrales sin azúcar, pan integral con aceite
de oliva, yogures desnatados, fruta, infusiones y zumos naturales sin azúcar
añadido son claves para reducir peso.
- Seguir la Dieta Mediterránea (DM), o lo que es lo mismo no hacer una dieta específica sino ingerir productos propios de la DM, tales como frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva, pan integral, frutos secos, patatas, pescado y carnes magras. Los beneficios que nos proporcionan la DM en relación a la obesidad concretamente, según diversos estudios científicos, es la reducción del índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.
- Mantener una relación de proteínas e hidratos más cercana a 30% proteína y 50% de hidratos bajando el consumo de grasas a un 20% (evitando mantequillas, grasas saturadas y trans, comida procesada y frituras). Los hidratos de carbono mejor consumirlos en el desayuno y la comida, reduciendo o evitándolos por la noche. Su contribución a reducir peso es debido a su efecto saciante, lo que en consecuencia disminuye el hambre. Los hidratos de carbono complejos son alimentos a introducir en la dieta a todos los efectos, como parte de una dieta equilibrada, en las cantidades recomendadas, ya que su exceso se transforma en grasas .
- Y como no podía ser de otra manera , las dietas combinadas con actividad física da como resultado una mayor pérdida de peso que meramente la dieta. La combinación de la dieta más ejercicio es más eficaz para aumentar la pérdida de masa grasa y preservar la masa magra del cuerpo y mejorar el aspecto en general de la composición corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario